miércoles, 24 de octubre de 2007

El Salvaje y los Presupuestos

Sin duda hoy la noticia del día tiene un carácter social. Y, tengo que reconocerlo, estoy sorprendido del revuelo que se ha organizado.

Ayer comenzamos a ver en los diarios electrónicos el vídeo de ese salvaje, descerebrado y presuntamente racista, que agredía a una pobre chica en el metro. Se dio la circunstancia de que la chica procedía de Ecuador, por lo que el carácter racista de la agresión empezó a ser aceptado. En principio, la noticia quedó como el típico suceso que uno encuentra en Internet y por el cual se indigna, y acaba por pensar: “ojalá hubiera estado allí con cinco amigos y hubiéramos podido comprobar tu valentía”. Y ahí había quedado todo a día de ayer.

Sin embargo, hoy nos encontramos con que el salvaje en cuestión va a ser detenido y, por alguna razón que todavía desconozco, nuestro ministro de Exteriores ha pedido perdón públicamente a la nación de Ecuador. Por supuesto, supone una gran alegría que el peso de la Ley caiga sobre este niñato, especialmente porque el precedente que crea hará que muchos otros macarras busquen las cámaras de vídeo antes de hacer una tropelía. Ahora bien, de ahí a que se organice un conflicto internacional, sinceramente, me parece exagerado. También nos hemos enterado de que en Sevilla un chico está en la UCI por defender a una chica al ser increpada por una tribu, de nuevo, de salvajes. Esperemos que estos bárbaros también sean encerrados, aunque no haga falta ninguna declaración de ninguna personalidad política.

De hecho, es posible que los políticos hayan colmado su preocupación social por la mañana, ya que por la tarde han estado ocupados en temas trascendentales: los Presupuestos. Al final el Gobierno ha conseguido aprobarlos por los pelos a pesar de las seis enmiendas a la totalidad presentadas inicialmente. Me ha hecho una gracia especial el tema del PNV: “aprobaremos los presupuestos si ustedes nos dejan hacer el referéndum”. Esto hace que uno se dé cuenta de que la clase política –al completo y en todas sus vertientes– esté muy lejos de la sociedad. Ustedes cambien cromos, que nosotros somos los que esperamos a los Cercanías, al AVE, aguantamos las palizas y nos alegramos de las detenciones de terroristas de Al Qaeda en Burgos.

Ah claro, de eso también se alegran ustedes, que es políticamente correcto y puede dar votos. Igual que la disculpa de Moratinos.

No hay comentarios: